jueves, 19 de junio de 2008

Rincón de Lectura

Hoy subo esta foto que es con la que me han concedido el primer premio del primer concurso nacional de fotografía "Momentos de Lectura" de la fundación Alonso Quijano de Málaga.
En este enlace se pueden ver todas las participantes http://www.alonsoquijano.org/?q=node/160 .
Esta foto forma parte de una colección de tres hechas en el mismo lugar y a diferentes personajes, es una cafetería cercana a mi casa, que a ciertas horas del día tiene una luz muy buena.
Con otra hecha en este mismo lugar, pero otro día y con otro personaje también gané un accesit en otro concurso, otro día la subiré.

lunes, 9 de junio de 2008

Las Rotas

Mi vida transcurre principalmente en tres ciudades, Úbeda que es donde vivo, Huelva donde vive y trabaja mi hija mayor, y Denia que es donde nacio mi esposa y que visito muy frecuentemente. Esta foto está hecha en la playa de las Rotas de Denia, un lugar precioso y donde podeis ver que amaneceres mas explendidos hay.

Ubeda

En esta foto podeis ver el casco histórico de Úbeda, patrimonio de la humanidad. Es de una serie que pude hacer desde un helicóptero, fue una auténtica gozada.

In Memoriam

Uno de los sitios en los que he estado haciendo fotos y que mas me ha impresionado ha sido este, el monumento a las victimas del 11M en la estación de Atocha. Yo ya lo había visto fotos y me imaginaba que iva a ser un lugar impresionante, pero una vez allí es cuando se te ponen los pelos de punta y realmente te das cuenta de lo que representa y lo que transmite, pero lo que realmente pienso es que no debía de existir, seria señal de que nada habría pasado y un montón de inocentes estarian en su casa con sus familias.

Pequeño artesano II

En la otra foto hemos visto a este pequeño gran aprendiz decorando un plato, aquí lo vemos guiado por las manos de su abuelo intentando modelar un plato. Desde luego no se puede tener ni mejor aprendiz ni mejor maestro.

Pequeño artesano I

Uno de los sitios donde más disfruto haciendo foto es en el Alfar de mi amigo Paco Tito. Los días que tengo tiempo y salgo a pasear con la cámara, al final siempre acabo aquí, aparte de ser una gozada el tema, la luz y todo lo que lo rodea, de lo que mas disfruto es de las horas de charla que tenemos. Este pequeño que veis en la foto es su nieto que ya hace sus pinitos, este mismo día me vendio por dos euros un plato que hizo el, es un fenomeno de crio.

Hacienda La Laguna

Esta foto esta hecha en la Hacienda La Laguna de Baeza con un filtro Hoya infrarrojo y luego tratada en Photoshop para poder sacar esos tonos azules del cielo y los blancos de los árboles.